Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
Uno de los puntos fuertes de este film es que no es protagonizado por “estrellas” de cine de acción como Bruce Willis, Schwarzenegger, Van Damme ó Stalllone, sino por un verdadero actor de carácter , ó acaso algunos de los anteriores fue un rebelde irlandés, ó se convirtieron en el rostro de la venganza, salvaron a miles del holocausto nazi, defendieron su honor en las tierras altas escocesas, pertenecieron a la Liga de las Sombras, fueron algún Miserable en la revolución francesa ó por último, estuvieron acompañados por la Fuerza, ó trabajaron aparte del cine en el teatro, pues no esa es la diferencia entre una “estrella” de cine y un verdadero actor de carácter.(me refiero claro esta a Liam Neeson)

Que la película es inverosímil, algo fantasiosa? Si, puede ser ver verdad ese es el punto flaco de este film, pero acaso alguien recuerda en estos últimos años haber ido al cine y sentir la emoción, el suspenso, la adrenalina, estar pegado a la butaca, exclamado hacia la pantalla, dirigiéndonos al protagonista con frases como: ¡pégale a ese¡ ¡sácale la madre a ese otro¡ ¡métele bala aquel¡ ¡dale a la madre de la chica su parte también por alcahueta¡, como si el actor en ese momento escuchara nuestros sugerencias y sanos comentarios .

Inverosímil que el protagonista se cargue a media mafia albanesa a base de sus conocimientos y habilidades, y no como otros que en medio film ya tienen desgarradas sus vestiduras solo para mostrar su musculatura, con serias heridas siguen caminando tan campantes. Inverosímil que nuestro héroe con solo caer de un puente a un yate lujoso a más de 4 metros se lastima el pie y comienza a cojear como cualquier humano común y corriente.
En fin, una película que te atrapa y no te suelta, la gente salió del cine muy contenta y satisfecha, esta vez el dinero no fue gastado en vano en la taquilla, y si un film da para comentar, conversar y discutir después de verlo, quiere decir que está bien hecho.
ElRob