Voto de Marcos Sastre:
8 de agosto de 2009
Tras la notable ¨Wall-E¨, la productora Pixar nos trae otra magnífica cinta de animación. ¨Up¨ es para mi gusto la mejor película de Pixar junto a ¨Toy Story¨, en mi opinión incluso supera a ¨Wall-E¨.
Ya sabía que el aspecto visual iba a ser fascinante como siempre suele hacer Pixar, y aunque lo sabía, de nuevo he quedado maravillado como si fuera la primera vez que veo una película de esta productora (seguramente sea por el efecto 3D, que por cierto, recomiendo a todo el mundo verla así). Lo que sí que no esperaba es que por momentos fuera tan emotiva y conmovedora, destacando el resumen de la vida del abuelo protagonista (un gran personaje): es una parte muy profunda, y sin diálogos logra tocarte la fibra sensible.
Los personajes son todos muy carismáticos y se te acaban haciendo hasta entrañables, sobre todo el abuelo que te hace reír y conmover a partes iguales (por cierto, un gran acierto que le doble Luis Varela, el famoso Antúnez de ¨Cámera Café¨). El personaje de Muntz es el único que no me pareció del todo convincente, no digo que sea malo pero no sé, le falta ¨algo¨.
En resumen es una excelente película y aunque en un par de momentos el ritmo baja un poco por lo demás es totalmente perfecta.
¨Up¨ roza el milagro.
Marcos Sastre