Voto de fauno21:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
25 de septiembre de 2016
Tim Burton, dejo bien marcadas las bases de el mundo de Alicia, con una decente primera entrega y para muchos ahí debió quedar todo, pero ya sabemos como es el mundo del cine, y es que cuando hay un taquillazo la secuela o secuelas no tardan en llagar y en este caso han tardado casi 6 años.

Quizás a James Bobin el proyecto le haya sobrepasado un poco ya que hasta el momento su carrera como director se centra en dirigir películas con poca alma y sin demasiado acierto. Por ello el gran fallo de esta entrega es el no haber apostado desde un principio al caballo ganador.

Alicia a través del espejo, no nos trasporta a su mundo de las maravillas, sino que se queda más bien en un debate entre el machismo en épocas lejanas y como el coraje de una joven puede hacerle frente a cualquier cosa que se le presente, esto es el mundo de las maravillas de Alicia en esta entrega.

El resto de la película aunque rebosa cierta imaginación reinventada, con buenos gráficos y una puesta en escena salvable, carece de un guión creíble. Son demasiados los puntos de inflexión que contiene y aunque a rasgos generales, puede resultar mas o menos entretenida, no logran evocar nada en el espectador que una vez acaba la película no logra recordar cual a sido el mejor momento si es que lo ha habido.

Su reparto se deteriora como le ocurre a toda la película, Mia se sigue salvando pero por los pelos. Depp cae en el profundo foso de rozar lo absurdo, ya no es el sombrerero de la primera entrega y parece que nunca lo será, Sacha a golpe de chiste fácil le da un cierto toque de humor pero tan superficial que no logra salvar mucho, y el resto como los demás en descenso empicado hacía una película olvidable.

Como conclusión podemos decir que Alicia se queda en tierra de nadie, una película que pone muy en peligro la continuidad de la saga, en este caso sólo nos quedamos son lo estético ya que los demás son una repetición de clichés sin novedad alguna. Sólo recomendable para los que se dejen embaucar con poco.

Lo Mejor: Mia logra mantener el tipo.
Lo peor: Da la sensación de película precipitada
Recomendada: NO

@cineypunto