Voto de fauno21:
3 de abril de 2015
Aunque en su filmografía no haya a día de hoy grades obras maestras , lo cierto es que James Marsh tampoco tiene ningún desastre y que es todas y cada una de ellas los valores están presentes y suelen tener muchos más puntos a favor que en contra,

En esta ocasión tiene un gran talento al que hacer frente, y aunque es la actualidad nos invaden los Biopic y hasta cierto punto ya estamos algo cansados, ya que en pocas ocasiones suelen ser muy certeros sus actores y su guión, en esta ocasión esa aproximación es más que evidente.

La película arranca de tal forma que creemos estar viendo al mismo Stephen Hawking y vemos como poco a poco nos muestra sus encantos con virtudes y defectos.

Si Errol Morris se acercó a la vida de Hawking en el 91 ,Marsh a ido un paso más allá y con un guión lleno de delicadeza y muy bien presentado, somo capaces de sentir en primera persona una vida llena de momentos.

EN su primera parte vemos a un joven Stephen con las inquietudes de una persona de su capacidad y la película con suma elegancia nos va haciendo partícipes de esa historia. En una primera instancia cuando todo empieza a fluir nos traslada de un extremo a otro, vemos al Stephen rendido y le volvemos a ver esperanzador y valiente y para ello cuenta con la fuerza del saber y de la superación y para logra todo ello Eddie Redmayne se come literalmente la pantalla, escenificando al extremo sintiéndose Stephen y logrando serlo. para cuando nos queramos dar cuenta ya estamos enganchados a ella, a su vitalidad, a sus ganas de progresión a su vida, cada detalle nos parece importante, y en su tramo central la trama nos tiene atrapados, ya no son los diálogos los que nos maravillan, es más que eso, ya son las formas, las maneras de actuar, los gestos , es Eddie incontrolable es Hawking en estado puro y es que sólo se puede alabar su interpretación pero hasta para Redmayne sería demasiado difícil sin la estelar Felicity Jones, que hace otra grandísima labor, su personaje es un mar con un oleaje tremendo, llena de vitalidad es capaz de estar en segundo plano pero ser la protagonista, vemos en su personaje un drama a la altura de su compañero , un drama igual de salvaje igual de cruel pero que la carcome de forma diferente. Su recta final es quizás uno de los puntos más flojetes y es que es tal el nivel que imponen que seguramente ningún final nos hubiera saciado.

decir también lo excelente de su banda sonora, que acompaña a la perfección.

En su parte negativa, tenemos algunos aspectos a tratar, por un lado la historia comienza en un punto crítico y de su vida anterior poco sabemos , ese Hawking inicial es una mina inexplorada. Durante su desarrollo le trama en algunos momentos se ralentiza con pequeños detalles de los cuales luego no son desglosados. El personaje de Felicity tiene algunas lagunas que necesitan algún matiz. Su traca final y como deriva ello en la separación de los protagonistas nos deja bastante fríos después de todo lo ocurrido y por finalizar el desinfle progresivo de su recta final, debido en parte a quedarse sin recursos.

Como conclusión podemos decir que estamos ante uno de los mejores Biopic de los últimos años, hecha con elegancia, maestría , sentimiento y que es capaz de emocionar y conmover a partes iguales.

Lo mejor: Ese dúo protagonista
Lo peor: Etiquetarla.

fauno21