Voto de fauno21:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2018
Primer largometraje de los directores, los cuales debutaron con gran éxito en la pequeña pantalla gracias a la serie Paquita salas.

La Llamada es la adaptación de una obra de teatro y lo cierto es que la prueba ha sido superada con nota.

La llamada nos mete de lleno es una comedia musical, pero no es solo esto lo que nos cuenta, detrás de todo ello hay unas historias cargadas de pasión y energía.

La película puede resultar excesiva y pretenciosa si la valoramos sin objetividad, pero realmente la cinta está cargada de grandes momentos, la cinta hace reír bastante, tiene momentos en los que incluso puede rodar una lágrima y te deja un buen rollo en cuerpo que hace que haya merecido la pena haberla visto.

La puesta en escena, en algunos momentos nos puede resultar un tanto preparada y en ciertos momentos recae en algunos tópicos de género, cosa que se pasa rápido ya que la historia nos irá cautivando poco a poco. Son pocas las películas nacionales que abordan tantos temas de la manera que lo ha hecho esta, esa forma de tratar la religión y como interpretarla es bastante original.

Pero si hay algo de ella por la que merezca la pena verla, es por las excelentes interpretaciones, todas ellas, sin dejar ninguna, esa química que existe entre las protagonistas es un reclamo para verla, pero si habría que descartar una de entre ellas, la que se podría llevar la palma sería Belén cuesta, la cual sorprende muchísimo con su personaje, una auténtica pasada de interpretación.

La banda sonora también es notable, y como no el tema principal, le viene como anillo al dedo.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película para ver sin expectativas, ya que es la forma ideal de llevarse una grata sorpresa y disfrutar de ella como se merece.

Lo mejor: Su reparto al completo.
Lo peor: tomarla como una pantochada más.
Recomendada: SI

@cineypunto