Voto de fauno21:
4 de diciembre de 2016
Otro de los grandes directores de nuestra época sin duda alguna, director que nunca de ha dejado llevar por la corriente, ya que siempre a hecho el cine que mas le gusta. Un cine poco comercial, de autor y con una línea muy personal que tanto caracterizan a sus películas.

La crítica no siempre le ha respaldado, es más se puede decir que son más veces las que se mantienen neutrales que las que le dan su voto a favor. Y es que Allen tiene eso, un toque tan particular no apto para quienes no sigan su cine, ya que en cierto modo todas sus películas quedan unidas de una forma muy personal.

Café Society, no iba a ser menos, y es que nada más arrancar ya podemos deleitarnos con una banda sonora, típica de Allen para proseguir con voz en off que también es uno de los recursos habituales del cineasta.

La trama de la película, en una primera parte, parece que no llega a ofrecernos todo lo que parece prometer, con un ritmo pausado y un desarrollo de los hechos un tanto simplista el argumento va y viene, pero sin salirse de ese alto grado de poco recurrente. Con un arranque de esta forma, lo cierto es que la película no llega a conectar demasiado con el espectador, esto se debe en parte a que en su guión no hay cabida para ningún cambio drástico, toda ella se dirige hacía donde todos esperamos y es en su segunda mitad donde quiere hacer alarde de la magnificencia que le falta a su primera parte.

A café society, le falta carisma y personalidad, no hay que ser tan pomposo en algunos temas y dejar otros poco atendidos. También hay que añadir en este apartado, lo poco acertado de la historia de los gánsters .

Por otro lado en su parte positiva, tenemos para empezar como ya hemos dicho una notable banda sonora. También hay que destacar toda la recreación que nos monta el señor Allen. Y unos diálogos bastante trabajados.

Su reparto o más bien su trío amoroso encabezado por Jessse, logran una buena interpretación. Jesse parece no terminar de encajar en el personaje y en ciertas ocasiones, le vemos como un maniquí animado, sin muchas tablas. Kristen que logra salir victoriosa, parece subirse al carro de las actrices a seguir, siempre y cuando no cambie de registro y vuelva a caer en las tortuosas aguas de tipo Crepúsculo y por terminar Steve que aún no teniendo el papel protagonista, deja otra vez bien claro que está más hecho para papeles dramáticos que para los cómicos.

Como conclusión podemos decir que Woody Allen con su Café Society, se queda a medio camino entre sus mejores y sus peores películas. La películas es bastante disfrutable y recomendable para los seguidores del director.

Lo mejor: Stewart logra alcanzar la cumbre del Café
Lo peor: Ciertas simplezas que la hacen monótona
Recomendada: Si**

@cineypunto