Voto de fauno21:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2016
Quien fue premiada en su debut vuelve varios años después para adaptar una obra de Lorca, bodas de sangre. Con esto podemos decir normalmente las adaptaciones literarias no suelen ser los mejores filmes de sus años, y el reto que plantea Paula con Lorca es mucho mas arriesgado ya que transcribir una obra de esta complejidad y que sus versos suenen a algo y no forzado puede resultar demasiado complicado.

Paula Ortiz desde el comienzo nos muestra una ambientación adecuada a lo que su creador imaginaba, eses terreros áridos y yelmos de vida en donde la majestuosidad de la palabra viene dada desde una vertiente más poética que narrada.

La novia nos sumerge en un triángulo amoroso en donde los polos opuestos se atraen y repelen de la misma forma, la trama esta narrada desde una singularidad que no ha todos gustará por igual, ya que las metáforas afloran sin un sentido lógico y somos nosotros quienes debemos darle su sentido. La historia tiene carácter, fuerza y sensibilidad , puntos más que suficientes para lograr una buena ejecución de los acontecimientos. El argumento juega con muchos elementos que nos reflejan las peculiaridades de cada personaje y de cada detalle.

Aunque la novia, es una muy buena adaptación, lo cierto es que no llega a abrir el tercer ojo del espectador, dado que su trama tiene ciertas limitaciones argumentales que la impiden en ocasiones mostrarse tal y como algunos esperan, más salvaje, más arrebatadora , menos lineal en sus tesituras. Aunque también podemos poner en su contra que los personajes masculinos no logran estar a la altura del elenco femenino.

Otro aspecto más que destacable es su extraordinaria banda sonora, la cuál nos encandila desde el inicio de la película, y nos llega a estremecer con el canto de la tarara.

Su reparto femenino, es pura poesía, Inma bien merecedora de algún premio resulta arrolladora, muy expresiva con esa mirada voraz que logra adentrarse en el interior de cada espectador y Luisa Gavasa de la cuál solo se le puede pedir más minutos , ya que su actuación espléndida denota mucho cine y bien hecho.

Como conclusión podemos decir que la película no provocará grandes decepciones si saben que film vas a ver, no apto para buscadores de dramas de amor desbocado y salvaje ya que en esta ocasión la película busca la complejidad en sus diálogos.

Lo mejor: Su puesta en escena, ya bien parece sacada de el libro.
Lo peor: Condenarla por ser formalmente limpia.
Recomendada: SI

@cineypunto