Voto de fauno21:
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2014
Bien conocido por la saga resident evil, alien vs predator y posteriormente con los mosqueteros, Paul W.S. Anderson se ha convertido en cierto referente de la ficción controlada en donde sus películas destacan en lo visual , pero que deja en lo tópico todos lo demás, y Pompeya, no iba a ser a excepción .

Pompeya arranca bien, poniéndonos en situación ràpidamente, con unos planos bastante buenos, una ambientación correcta y una recreación bastante aceptable y que según avanza nos enseña que su punto fuerte será la parte técnica, como es normal en este tipo de películas, con unas secuencias visuales entretenidas, con una fotografía, también bastante acertada y con un desarrollo de los hechos, entretenido que hace que la cinta no se vuelva lente en ningún momento y que según pasan los minutos, todo se agrava mas y mas, hasta desembocar en un espectáculo visual que hace que valga la pena su visualización, y hasta aquí se puede decir que es todo lo positivo de la cinta, que por otro lado no es poco, muchas se quedan en la primera línea.
Por contra, lo primero que hace que la historia nunca cuaje es el estereotipo de su personaje principal, que provoca desde su primera aparición se sepa como va a avanzar en la historia no logrando en ningún momento establecer ningún tipo de vínculo con el espectador, ya que lo tópico de su personaje hace que toda la película queda empequeñecida, y si a esto le sumamos la historia de chico conoce a chica y todo lo que ello conlleva la película, su argumento y todo en lo que se tiene que sostener, se vaya derrumbando hasta darnos con un final con la etiqueta de americanada .
Sus interpretaciones, están ligadas en parte al personaje y como los personajes carecen de poder empático, sus trabajos quedan mermados, no llegando ninguno de ellos a satisfacer a un público que está cansado de ver lo mismo pero con distinto nombre.

Como conclusión se puede decir, que la película merece la pena verla únicamente por el tema técnico, todo lo demás queda unido por el tópico de género que más cansado estamos de ver.

Lo mejor: Su recreación
Lo peor: Su reparto al completo, por no negarse a repetir lo que tanto nos aburre.

fauno21