España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
28 de marzo de 2010
A pesar de su éxito internacional de crítica y público, hay una pequeña minoría de gente a la que “Fargo” no le llega, entre las que me incluyo. La he visto varias veces, pero en ninguna puedo decir que me haya maravillado. Encuentro muy fría la manera de narrar la historia, aparte de contar con unos personajes con los que no conecto y a los que encuentro muy lejanos. Opino que “Muerte entre las flores”, “El hombre que nunca estuvo allí” y “El gran Lebowski” son las películas más conseguidas de su filmografía.
Me parece que los hermanos Coen se basan sobre todo en las formas y en una dirección de actores con unas directrices muy claras: la sobriedad y la contención exageradas. Hay pocas concesiones al espectador ya que el ejercicio estilístico es de una asepsia desmesurada, imposible conectar con ningún personaje.
A mí se me hace una película muy fría, y no sólo por sus paisajes nevados y el clima de MInnessota. Sé que es una opinión muy personal y que esta peli tiene miles de seguidores, pero por más que la he visto no le encuentro alicientes para valorarla de forma más positiva.
En definitiva, una buena historia basada en ficticios hechos reales, con un buen tratamiento de guión y buenos actores (eso sí, como anestesiados) pero que se estropea por un tratamiento narrativo pausado y aséptico, que pone tierra de por medio entre la trama y espectador, consiguiendo en algunas fases del film llegar a la indiferencia.

Me quedo con la escena de la picadora y la interpretación de Steve Buscemi como lo más destacado.
Gabriel Ufa