España España · madrid
Voto de clarkie:
15 de febrero de 2009
Ignoro por qué a esta película se le ha elevado a los altares de obra maestra casi sin discusión. Y lo ignoro porque me parece que algo tan discutible como este film no merece una opinión tan unánime.
Lo que me revienta de Benjamin Button es que coge una historia con la que se pueden hacer maravillas y la convierte en el típico producto de Oscar, destinado a gustar a todo tipo de público, con los consiguientes clichés y formas de hacer vistas una y otra vez. Quiere darle un aire tan serio y melodramático al film, que éste acaba resultando un pelín ridículo, debido precisamente a lo inverosímil de su argumento.
Todo podía haber dado mucho más de sí, y sobre todo ser mucho más divertido. AL final, el propio personaje resulta hueco y sin vida, pareciendo que pasa por la vida como un monigote a pesar de lo extraordinario de lo que le está pasando. Creo que no hace falta tanto metraje para contarnos una historia que realmente da para un relato corto y para expresarnos que en la vida cada uno tiene su propio camino.
Todo, además, nuevamente embadurnado para que creamos que estamos ante algo más profundo de lo que realmente es. estoy un poco harto de este cine. Estoy un poco harto de que se hagan las cosas simepre de la misma manera. ¿Para cuándo un nuevo cine un poco más arriesgado, distinto y sobre todo, como dije, más divertido?
P.D: las escenas de hospital, de lo más irritante que he visto, con esa voz insportable de la anciana.
clarkie