Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Acción. Comedia Dan Morgan es un esposo devoto, padre de tres hijos y exitoso vendedor de coches. Pero, décadas atrás, era un asesino de élite del gobierno encargado de eliminar las amenazas más letales del mundo. Cuando sus antiguos enemigos dan con él, Dan mete a su esposa, a su atribulada hija adolescente, a su hijo gamer profesional y a su adorable bebé de 10 meses en su monovolumen y se embarca en un viaje improvisado hacia Las Vegas. Decidido a ... [+]
23 de diciembre de 2023
Dirigida por Simon Cellan Jones y protagonizada por Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, Zoe Margaret Colletti y Van Crosby.

Un antiguo asesino de alto rango que vive de incógnito como padre de los suburbios debe llevar a su desprevenida familia a la fuga cuando su pasado lo alcanza.

La nueva propuesta de Apple Original Films y Skydance Productions, es una simpática comedia de acción que nos llegan todos los años. El gran fuerte de la película es su reparto, que está bastante simpático en su interpretación y con el carisma necesario para que nos encariñemos con la familia en cuestión.

Una vez alcanzada esa conexión con sus personajes, uno se entrega a disfrutar una película que hemos visto varias veces y de diferentes formas, pero que siguen sirviendo como un pasatiempo liviano que termina compensando el momento familiar y un poco de risas con algunos aciertos en sus gags. Es cierto que la película funciona mejor en sus momentos de acción, en especial si tenemos a Mark Wahlberg al cual este género le queda bastante bien.

Uno de los grandes contras que tiene la propuesta es que precisamente deja bastante de lado su acción por grandes momentos y se enfoca en demasía en la comedia simple y el cuestionamiento familiar, ámbitos que no ameritaban tanta exposición, teniendo en cuenta que tenían una historia bastante atractiva para seguir explotando. De todas formas, cuando llega a la acción es lo mejor de la película, teniendo en cuenta que es lo que uno pretende ver de una película como la mencionada.

Es simple, con un guion que funciona, un reparto entregado a darnos lo mejor, pero la dirección robótica y cumplidora le resta algo de fuerza para sobresalir sobre el montón de películas similares que tenemos año tras año. Termina siendo un trabajo muy estructurado, lo que hace que no termine de explotar con la fuerza que por momentos promete tener.

Una perfecta película para plataformas que cumple con su deber de entretener por el momento que dura y que no te dejara un mayor desagrado cuando termina. A eso agregar que tiene la sensación de darnos una futura franquicia, como suele suceder en la mayoría de estos casos.
Yoamoalcine