Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Drama Un ladrón de arte de alto nivel, Nemo (Willem Dafoe), queda atrapado y sin posibilidad de salir en un lujoso ático de alta tecnología en Times Square, Nueva York, después de que su atraco no sale como estaba planeado. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2023
Una película que tiene intensiones por sobre todas las cosas, pero que lentamente se va hundiendo en su propia angustia de no poder liberarse, de cerrar de buena manera todo lo construido.

La dirección de Vasilis Katsoupis es bastante rigurosa, lo que permite que nos sumerjamos en un thriller de momentos más que de consistencia, aunque esos momentos permiten que no sueltes la película, aunque esta parezca perder el rumbo. A esto le debemos sumar a un unipersonal Willem Dafoe que se entrega por completo a su personaje y a esta experiencia de encierro.

Es una exploración al arte que por momentos es inquietante, lo que define la propuesta detrás de Inside. Puedes conectar con ella o puedes quedarte totalmente desconcertado por la poca acción que te entrega la película. Es más bien una película de exploración que se convierte en un thriller psicológico sobre la supervivencia en donde nos adentramos en una película de arte sobre la dimensión del arte y con ello también vamos encontrando el significado de nuestras vidas.

Es tensa y un tanto angustiante, pero también es un poco extensa, lo que hace que te desgastes también en esa angustia transmitida como espectador. De todas maneras nos quedamos con una película que se deja ver y se recibe con ganas ante una propuesta diferente, bien dirigida, bien actuada y muy bien musicalizada.

Con paciencia y ganas serás capaz de disfrutar esos momentos que brinda la película, si esperas encontrar una película de acción y supervivencia extrema, no será realmente lo que buscas.

Vale la pena darle una oportunidad si disfrutas del cine diferente.
Yoamoalcine