Voto de rik man blue:
18 de octubre de 2007
Que bello es morir habiendo alimentado nuestro alma con películas como ésta.
Entonces el cine era cine, el cine era arte, era espectáculo hecho a base de emociones, no a base de efectos especiales. Hoy el cine quiere, pretende ser más real. Pero el cine no puede convertirse en una copia de la realidad, porque de ser así el cine habría muerto. Y estamos caminando hacia eso, en vez de caminar hacia Capra, Ford, Lubitsch, Vidor, Cukor, Curtiz... Wilder. El cine debe ser una fotografía del alma de las cosas(reales), y que solo el artista puede ver y mostrar.
Capra empieza un milagro, y Stewart lo culmina solo como él puede hacerlo. Stewart es la elegancia delicada y la normalidad apasionada. Es único. Lo que nos parece fácil él lo hace difícil, solo que nos damos cuenta, cuando otro lo hace, que lo verdaderamente difícil, él tiene el don de convertirlo en fácil. Imborrable película, imborrable Stewart.
rik man blue

Últimas películas visitadas