Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rik man blue:
8
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
27 de noviembre de 2007
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir Bogart, Bogart, Bogart es decir cine, cine, cine; o repetir la palabra elegancia tres veces, o sencillamente, pronunciar el apellido del mito del cine negro. Podría hablar de Huston, gran actor y director, que se estrena con ésta fenomenal película del género, pero hablaré de Bogart; podría hablar de ésta película, magnífica y entretenida, que contribuyó de manera fundamental al principio del cine negro o de un tipo de cine negro, pero hablaré, un poco, de un icono del cine, de alguien más grande que las más grandes estrellas, de un dios entre dioses, de Humphrey Bogart. Bogart no era un actor del método (ese método, que no se muy bien cómo funciona o en que consiste y que lideraba el gran Brando) ni un actor versatil, pero al igual, y como diferencia, que los actores de hoy en día estudian sus personajes, y se adaptan a ellos ( no se si en ésto consiste el método), Bogart (también otros) enrriquece con su maravillosa, compleja, personalidad los personajes que escriben, que escribían, en los guiones de sus películas. Bogart, su esencia, el cómo llenaba la pantalla con su presencia. Esa sobriedad, esa seguridad que transmitía aún, incluso, en papeles dóciles, vulnerables (aunque no es el caso de esta cinta) era algo que atrapaba, que sigue atrapando (cuándo vuelves Bogart, cuándo). No era guapo, no tenía cuerpo y, sin embargo, puedo comprender (sin ser mujer ni homosexual) porque una mujer le encontrara irresistible, y sobretodo en las películas.
Bogart ha sido único, sin ser el mejor intérprete de la historia ni mucho menos, porque su personaje era único y fascinate: Bogart hacía de Bogart, en Casablanca, en Tener y No Tener, en El Halcón Maltés... Hacía de Bogart siendo detective, o de Bogart enamorado, o de Bogart en África, o de Bogart de capitán de Barco. Y Bogart era un gran personaje, quizás el mejor que ha habido en el cine.
rik man blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow