Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Roli11:
24 de febrero de 2016
"El renacido" es una clara muestra de que una gran película no depende exclusivamente de un gran libreto ni de diálogos profundos e inspiradores. Lo inspirador esta en el impacto visual y en las imágenes espectaculares que se expresan a lo largo de la película. La banda sonora y ambientación excelentemente lograda refleja de un modo realista y vivencial la desolación y la hostilidad de aquellas épocas en cuyas expediciones la muerte era algo con lo que lidiar diariamente, y la vida humana valía poco y nada. Las eternas pausas, la lentitud y los escesivos primeros planos colaboran para el desarrollo con un concepto más existencialista y dramático que de acción.

Párrafo aparte para las actuaciones, en donde Tom Hardy y Dicaprio realizan muy buenas interpretaciones. Sinceramente me sorprendió más el desenvolvimiento del primero, tal vez por no ser tan anunciado por las críticas. Dicaprio, que tal vez no ofrezca su mejor actuación, realiza un esfuerzo físico enorme tanto por la complejidad de las escenas que tuvieron que grabarse como en las gesticulaciones. Igualmente, de seguro ganará el Oscar con toda justicia.

Por último el trabajo de Iñarritu es espectacular, mucho mejor que en Birdman a mi entender. Se nota que la concepción de la película esta muy lograda desde el inicio, y el uso de las cámaras no hace mas que potenciar y e intensificar aún mas los hermosos paisajes en donde fue filmada "el renacido". Si bien Birdman no me fascinó, con esta producción me he vuelto definitivamente un seguidor de Iñarritu.
En definitiva, no es una obra maestra, ni tiene un gran guión (mas bien diría que casi no tiene), pero eso no excluye que sea una película intensa que penetra en nuestra sensibilidad por medio de la percepción visual y sonora.
Roli11