España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2008
Una parte del cine "independiente" americano, o eso nos hacen creer que es lo que suele llegar por aquí, parece caminar hacía la exploración de diversas patologías psicológicas (esto lo digo a raiz también de "Year of the dog" por ejemplo), hacia el choque más o menos impactante de una premisa más o menos original y a la busqueda de un corte surrealista en la realidad cotidiana. "Lars and the real girl" se inscribe en esta ola de películas que no admiten casi medias tintas, tanto puede ser un film revelación como un film desesperación. Es apreciable por lo menos que se eviten fórmulas gastadas o esterotipos cinematográficos, aunque aquí en España seguro que la película vuelve a traer a colación el film de Berlanga "Tamaño natural". Gillespie arranca bien su película con un corte seco, en su parte intermedia agota su idea hasta casi hundirnos en el aburrimiento y al final la rescata en parte para acabar con ciertas concesiones al gran público, a esos que hayan pasado de alucinar a aburrirse y acaben con la sensación de haber visto "algo para contar". No es tan freak como parece, probablemente sea, no se si premeditadamente, más dramática que cómica y al final uno se queda que ni si ni no. Ni siente ni padece, con la sensación de que un maratón de películas así puede dañar el cerebro.
Vargtimmen