Voto de hornrivera:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
22 de mayo de 2012
Estás en un bar, buen ambiente, buena compañía, hace una gran noche, pides tu licor favorito y te ponen en mejor gin-tonic del mundo, con palmerita y bolitas de enebro, lo pruebas y está exquisito, pero vas al baño y cuando vuelves descubres que alguien te ha echado agua al cubata y entonces ya nada es tan perfecto y empiezas a buscar culpables.

Es lo mejor que se me ha ocurrido para describir lo que me ha pasado con esta película.
Estaba en mi sofá, con ganas de ver buen cine, una de las buenas, y meto Sleepers en mi dvd, acompañado por Robert de Niro, Pitt y Hoffman, que son de los más grandes a mi parecer, la película comienza con buen ritmo, recordándome a "Una Historio del Bronx" o "Érase una vez América"(salvando mucho las distancias con la obra maestra de Leone), y tras la primera media hora en lo que todo pintaba bastante bien le he dado al pause, he ido al baño, y cuando he vuelto alguien me ha aguado el cubata, y ya no ha recuperado su sabor inicial.

Busco culpables, y al final lo que no encuentro son inocentes, porque quizá ni estemos ante un gran guión, ni ante una gran historia, ni ante un gran director, ni ante la mejor de las actuaciones de cada uno de los grandes que participan en la película.

Una película que no consigue ser la obra maestra que se esperaba de ella, con una falta de ritmo notable y una duración un tanto alargada. Se puede ver, pero no os hagáis grandes esperanzas.
hornrivera