Voto de Mylady:
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (1994). 76 episodios. Adaptación del manga de Wataru Yoshizumi. Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. A lo largo de los capítulos de la serie, se ... [+]
22 de septiembre de 2008
Serie desigual tanto en argumento como visualmente... Los cambios de director afectan demasiado al diseño de personajes, habiendo serios saltos en la dirección artística que hacen que la calidad general de la serie baje (algo bastante común en las series largas de la Toei)

En cuando al argumento, este tiene serios altibajos y se alarga demasiado, 76 episodios son excesivos para la trama principal, el giro final se hace esperar tanto que pierde relación con la situación familiar planteada en un principio... de hecho aquí los episodios de relleno, que forman casi toda la segunda parte de la serie, la hacen más pesada, ya que los protagonistas ni siquiera pueden interactuar (al estar tan lejos en la distancia, la serie cae en una espiral absurda de quiero hablar contigo, pero no puedo).

Sin embargo esta serie sí tiene varias peculiaridades interesantes, la historia de los secundarios y su desarrollo dan mayor interés general a los episodios, sobre todo cuando la trama principal cansa.

También han sabido crear personajes con inquetudes, deseos, sueños que van evolucionando... normalmente en este tipo de animes nos encontramos con relaciones de personajes que individualmente carecen de cierta profundidad.

Otra de sus bazas es el humor, salvo en los momentos dramáticos, la protagonista hace que se vea con ligereza la serie, incluso aunque el personaje no te llegue a gustar del todo.

Y por supuesto, el gran protagonista de la serie es el universo de los malentendidos entre los personajes, las dudas y las malas jugadas... pero la serie carece de la figura de un villano en sí misma, y, por su puesto, todos van sufriendo la transformación a la bondad.
Mylady