Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Killer_Wolf:
4
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
6 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo, una idea que daba como mucho para un corto que acaba convertiéndose en película, un chicle que parece coger forma tras Zulo o Buried, y además, cosechar halagos, nominaciones y reverencias.

No ha sido mi caso esta vez, no he conectado con el discreto homenaje a desafío extremo por parte del sobrevalorado Daniel Bollycao, incluso me ha aburrido en bastante tramos.

Creo que a pesar del raquítico guión, bueno, llamarlo guión es demasiado mastodóntico, desaprovecha bazas, y cuenta con mayores libertades que Empalmado, algo que en teoría debería servir para sumar, pero incomprensiblemente, resta.

El encuentro casual y fortuito con dos gacelas por parte de Franco y los posteriores chapuzones son casi de tarjeta roja, no obstante, un arrollador Golpe Franco consigue contener el desbarajuste con su entusiasmo desmedido, con ese aura de lobo solitario y brinda una apoteósica interpretación, seguramente la mejor de su carrera.

Y poco más, la verdad, el enfoque de Bollycao no ha conseguido apretarme el escroto, y su manera de dilapidar ese entorno, esas fauces pidiendo solomillo es para atarle a un chopo durante un año o al menos 127 horas a golpe de látigo.

Supongo que Jesús Calleja la disfrutará enormemente y felicitará en persona a Bollycao.

Se despiden desde Central Park

Perez Lasa, Perez Burrull y Ramos Marcos derribando una muralla humana en una agonizante pelea callejera, portando bates de beisbol e incrustando peleles medio metro bajo tierra con increíbles redobles y soplamocos antológicos, mientras Rodriguez Menéndez aprieta el botón de código rojo en lo alto del Empire State y sonríe después de acariciar su barba tupida.
Killer_Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow