Francia Francia · Azeville
Voto de Manfred:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
21 de noviembre de 2021
Tenía 17 años y cuando la vi me impresionó la nueva era de las comunicaciones y los ordenadores, cómo desde un simple teléfono modem y un ordenador tan simple podías comunicarte con otras personas o fácilmente entrar en un banco o en una institución.
La historia es muy interesante no sólo por el planteamiento de la sustitución del hombre por una máquina, sino por un planteamiento más que real de que un ordenador provoque una hecatombe nuclear como ya estuvo a punto de ocurrir desde el centro de control de comandos en las afueras de Moscú, cuando el oficial al mando gracias a que dudó en todo momento de un supuesto ataque nuclear de los EE.UU no dio la orden de lanzar los misiles y nos libró de desaparecer.
Merece mucho la pena ver esta película que nos traslada a los 80 y las salas recreativas de monedas.
Con el tiempo estas salas denunciaban a los centros con ordenadores que permitían al usuario navegar, ya que nadie se gastaba el dinero en las máquinas y prefería jugar online o simplemente usar el IRC.
El primer juego al que jugué online era el "Ultima Online", grandioso para la época.
Manfred