Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Voto de ulderick:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
Curiosa... e interesante adaptación de la obra de Tolstoi. Confieso que al principio, todas esas entradas por bambalinas, esos movimientos de decorados, me molestaron un poco. Claro, como dice otra crítica por allí: son 2000 páginas la obra de Tolstoi. Pretender adaptar eso es de ilusos, es imposible. La forma que adopta Wrigth, entonces, de mostrar la falsedad, la hipocresía de esa sociedad zarista... es presentarla... como una representación teatral. Del mismo modo que ciertas exageraciones de los personajes, tiene la misma intensión y la creo válida. El que definitivamente no encaja para nada... es el oficial Vronski, aunque por allí otra crítica también defenestre a Keira Knightley, creo que está perfecta en su papel, y responde a las intensiones del director. Más que interesante adaptación, en definitiva.
ulderick