España España · Lleida
Voto de cpuigb:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
7 de mayo de 2020
Si fuese una serie de bajo presupuesto con actores mediocres le pondría un 5 o un 6, pero tener todos los medios (buena ambientación, presupuesto, buenos actores...) y malgastarlos de esa manera me parece imperdonable. Como ya se ha dicho, teniéndolo todo para ser buena, resulta casi mala.

Da la sensación de improvisación constante, está llena de incongruencias y absurdos. Tramas, personajes y objetos aparecen de la nada y desaparecen como si nunca hubieran existido*.
Los diálogos son muy repetitivos, cada día recordamos a la abuela de Jonah, redescubrimos que hay nazis entre nosotros y que tantos millones de judíos sufrieron y murieron a manos de los sádicos nazis. Pero nadie recuerda que también eran motivo de tortura y muerte la condición sexual, la raza y la ideología, ni siquiera la protagonista policía es capaz de pensar en otras víctimas que el pueblo judío. Tampoco nadie recuerda a los padres de Jonah.

Pero lo peor de todo es que hace una extraña mezcla de géneros quedándose en ninguna parte. Acción, humor negro, torturas, drama y dudas morales se van alternando de forma desconcertante.
cpuigb