Voto de NicoConKa:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2018
Veo que a no muchos "criticos" de por aquí les ha gustado la película. SORPRESA, se han equivocado.

Para ir dejando las cosas claras diré que me ha flipado la pelucula, aunque he de decir que tampoco es cómoda de ver. Tiene esa clase de contenido emocional que no se deja ver en los dialogos, sino en las imágenes en sí.

Es claramente una película japonesa, con todo lo que ello conlleva. Tampoco pretende ser moral ni seria, puede definirse como una película de entretenimiento. Ahora bien, entretiene como ninguna.

La gente que se queja de la violencia exagerada y cómica debe de haberse confundido de película. Aunque el GORE y humor negro esté ahí, las muertes son traumáticas y cargadas de sentimiento.

El hecho de que esté protagonizada por adolescentes es la clave del filme, olvidaós de Los juegos del hambre, Divergente, o el corredor del laberinto, aquí el guón sabe trasmitir como se siente la muchachada..

Cabe destacar que es la película favorita de Tarantino, y si se puede comparar con alguna otra diría Train To Busan.
NicoConKa