Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
6
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
8 de marzo de 2018
17 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía ganas de ir a ver ésta película: Guerra Fría, espías, femme fatales y Jennifer Lawrence, que tras ver "Madre!" (2017, Darren Aronofsky) adelantaba una obra de impacto.

Y si bien, su primer tercio aprueba con nota, el resto de la película es infumable. No existe ni ritmo ni contenido ni nada que se le aprecie. El Gorrión no es más que una alfombra roja sobre la que su protagonista desfila distintos modelos y expone poses más propias de un photocall que de una película de espías.

Luego tenemos el sempiterno tema del feminismo a tope: por narices para vender un producto hoy, tiene que ser lo más feminista posible, rozando el ridículo absoluto y obviando que toda ésta nueva vorágine de "la nueva internacional feminista" arrasará con todo, no es más que otra vuelta de tuerca a un problema: el capitalismo siempre fue profundamente machista. Y sin embargo, en la película se nos plantea una especie de Unión Soviética alternativa, en la que los altos mandos se pasan por el forro a las féminas, cuando es sabido que lo poco positivo que tuvo la URSS fue la defensa brutal de la equidad entre hombres y mujeres.

La ambientación deja bastante que desear, las actuaciones son de piloto automático y el argumento es prácticamente inexistente.

En definitiva, "Gorrión Rojo" es un producto más de marketing prefabricado que se obsesiona en transmitir el mensaje de que, para ser mujer, no solo hay que serlo si no que además tienes que cortar unas cuantas pollas. A lo que, como otra insigne enemiga mortal del comunismo espetó: "Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres."
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow