España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Cora es una mujer recientemente viuda que, tras haberse liberado de un matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter, en Essex. Allí se siente intrigada por una superstición local que habla de que una criatura mítica conocida como "la Serpiente de Essex" ha regresado a la zona. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2022
La historia de esta miniserie está basada en una novela de la escritora inglesa Sarah Perry cuya trama es interesante.

Es una historia de terror gótico que en los primeros capítulos no se deja ver demasiado las cosas como son. La historia sobre la fe y la razón está ligado como tema principal y no se porqué meten el tema de la violencia hacia la mujer porque, no le veo el sentido para lo que se pretende contar, pero bueno, si esta adaptado de un libro y esto aparece pues vale, pero me parece un poco forzado.

Los ganchos de esta serie son: Claire Danes y Tom Hiddleston. Hay algún que otro anacronismo y algo de diversidad racial forzada pero poco dentro de lo que se ve últimamente (salvo el caso de la pareja de la India, todo lo demás sobra).

La serie es lenta, y esto es un problema quizás se deba a que la novela tiene unas 400 páginas con lo que saldría una película de dos horas, pero en vez de eso Apple + ha decidido hacer una miniserie de 6 capítulos de 50 minutos cada uno, lo que provoca que sin haber leído la novela ya se puede dislumbrar que va a haber relleno y eso no me mola nada.
Yo la he abandonado tras ver el tercer capítulo donde no pasa absolutamente nada hasta los últimos minutos, yo me bajo del barco ahora que puedo.

Vivimos en una época donde hay que hacer series como churros para rellenar el catálogo de las plataformas de streaming, cuando no es necesario y que cuando se acabe la miniserie se olvidará. La mayor parte de las series que se hagan en estos años se acabarán olvidando por la mayoría de la gente, todo lo contrario que con las pelis que se ven más veces y se recuerdan más tiempo.
Dante