España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Drama Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2010
Una magnífica dirección y un excelente trabajo de actrices hacen de este real y escalofriante retrato de la depresión una obra a tener en cuenta. Con mínimos recursos técnicos y con un guión basado en una gran y reconocida obra teatral, "Buenas noches, madre" se adentra poco a poco en la destrozada vida de una mujer que ha decidido dejar de vivir en una noche completamente normal, con su madre de testigo de toda su desgracia existencial. Eso es todo y todo eso es mucho más. La película es fulminante en su sencillez, en la humanidad que desprenden sus personajes. Todo sucede en una casa y en una misma noche, quizás por esto ultimo me recordó bastante a otra desgarradora obra maestra del drama: ¿Quién teme a Virginia Woolf? Ambas películas te sumergen en unos breves pero intensos momentos vitales de unos personajes que no atraviesan el mejor de sus momentos.
Jose_Poe