España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
15 de diciembre de 2010
"Amores perros" me parece una película cojonuda y pensé que con esta película Javier Bardem se saldría. Así que doble decepción mayúscula al comprobar que es otro montón de basura al servicio del dramatismo más barato. Con esta historia de vidas cruzadas por la desgracia se nos ofrece un montón de basura sensacionalista y extrema. Ningún personaje te cae bien y el final es predecible porque ya lo hemos visto un montón de veces en el cine español ( se me ocurren algunos ejemplos como "Tu vida en 65 minutos"o "Camino" ). La estética es similar a la de la película "Pudor". La diferencia con esta es que si en ese bodrio trataba sobre la clase media este lo hace sobre las minorías sociales... así que por momentos parece que estamos ante una nueva fechoría de León de Aranoa. Tanto en la de "Pudor" como en esta los directores dedican la película a la memoria de sus padres. No se hasta que punto eso es algo positivo o negativo.

¿ Y Bardem se ha llevado un premio en Cannes por esta película ? Pues no sé yo, la película es tan solo él, dos horas y pico viendo su cara de amargado en primer plano, viendo toda sus desgracias y sus reflexiones metafísicas sobre la vida y la muerte. Menudo bodrio, señores.
Jose_Poe