España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Drama Tracey Berkowitz es una adolescente de 15 años, que como muchas chicas de su edad podría parecer "normal" (sea lo que eso signifique), pero en realidad ella se odia a sí misma. La gran mayoría de la película transcurre en un autobús urbano mientras realiza un viaje nocturno. Tracey se encuentra traumatizada y se sienta en la parte trasera del bus, tapada tan solo por una cortina de baño, buscando a su hermano pequeño Sonny, que se ha ... [+]
20 de agosto de 2008
"The Tracey Fragments" es demasiado rara para muchos. Demasiado arriesgada y diferente para estrenarla en España. La película muestra sin tapujos el corazón de una adolescente destruido, fragmentado en millones de partes, millones de pequeños momentos que se alternan en la pantalla ofreciendo un gran poema visual. No hay escenas concretas. Situaciones cargadas de sensaciones. No te enteras de mucho pero lo vas intuyendo y al final logras comprender todo lo que pasa por la mente de Tracey. Una chica marginada por todos los que le rodean que huye del mundo buscando a su hermano Sonny que juega a ser un perro. Todo ocurre en su cabeza y transmite una sensación de velocidad, insatisfactoria y muy cercana. Una película montada como un complejo rompecabezas para espectadores que exigen algo totalmente distinto aunque, por supuesto, será incomprendida por gran parte del público. Una historia atípica con personas extrañas (porque la vida es extraña y más si tienes 15 años como la protagonista) y un montón de metáforas sobre el amor, la vida, la muerte o el pegamento.

El cine se radicaliza y consigue a su vez una obra maestra que con el tiempo se convertirá en un clásica de culto.

Me cautivó de principio a fin. Mención especial a la espléndida Ellen Page y a la música del grupo Broken Social Scene.
Jose_Poe