México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
10 de enero de 2022
Me parece muy injustificado que algunas personas critiquen las películas "biopics". Siempre es muy interesante saber cómo se desarrollo el mito de una persona, por qué tal estrella de cine, de la música o del deporte ha trascendido las fronteras y se ha convertido en un fenómeno.
Aquí tenemos a 3 personas que en cierta medida cambiaron el deporte, en específico el tenis. Sí, ese deporte no tan apreciado como el fútbol soccer o el béisbol. Pero que de verdad tiene un impacto mundial igual de importante, pues es más mental que los otros y ofrece las delicias del espectador aficionado. Richard Williamas como bien se explica en la película trazó su plan incluso antes de que sus hijas Venus y Serena nacieran, él junto con su esposa las iban a trasformar en unas superestrellas del tenis.

La película me parece correcta, tenemos a un Will Smith brillante en el papel de Richard, haciendo una gran interpretación, llenando con su entusiasmo a sus hijos y al espectador. Realmente aunque los demás actores están muy bien, como en el caso de las niñas Williams, es Will Smith quien se come la pantalla demostrándonos que su capacidad interpretativa es notable, en este caso interpretando a otra personalidad importante del deporte como antes lo había hecho con Muhammad Alí y donde quizá debió haberse ganado el Óscar.

Es interesante que la película no trate de abarcar toda la carrera y la gloria de las hermanas Williams, puesto que ello sería imposible para una película y nos remitiría necesariamente a una serie. La película pues se centra en cómo los esfuerzos de Richard y su mentalidad nunca desfallecen, incluso con problemas de racismo y de vecinos pandilleros, él no cesa en su plan, que lleva a cabo contra lo que sea para lograr llevar a sus hijas al olimpo del deporte, como, por supuesto, terminó sucediendo.
Es pues, una película muy interesante para ver en cines, disfrutar de una historia bien contada, con buenas interpretaciones, alejarnos de series interminables de plataformas tipo netflix y dejar que el cine siga existiendo en una era donde los streaming quieren liquidarlo.
Walrus Real