Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Terror Un grupo de hombres secuestra y tortura a una chica como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2020
Primero, algunos datos para tener en cuenta, y no terminar tan decepcionando. Es una falsa snuff, con un presupuesto de 2 pesos, de mediados de los 80 y en el marco de una serie bastante deficiente como lo es Guinea Pig. Con semejantes características es claro entonces, que no se puede esperar una joya inolvidable, además de que uno ya sabe más o menos de como va ir la mano, con torturas mal diseñadas. Prácticamente el único incentivo que tiene ver esto, es el visionar algo que formó un verdadero culto a su alrededor y esperar alguna que otra imagen gore que impacte, como puede llegar a ser la escena donde le arrojan aceite hirviendo a la víctima o la escena final del corte de uno de los ojos.

¿Que es lo realmente indefendible, incluso teniendo en cuenta sus limitaciones? Sin dudas su ritmo lento y aburrido, que termina haciendo a este mediometraje de tan sólo 43 minutos, una experiencia aburrida. Las limitaciones no justificarán nunca, esta falta total de ingenio. El resto ya es sabido. Bofetadas falsas, patadas al piso, sangre tardía, una víctima que no grita y que tiene marcas que a la siguiente escena ya no están. Pareciera hecho a propósito, para no generar tanta polémica o sólo la necesaria. De todas maneras, a pesar de tan poco esfuerzo, admito que inquieta en alguna que otra ocasión, ya sea por alguna que otra escena turbia, y por el ambiente sórdido y turbador en sí mismo.
Rod_Vukmir