Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
12 de noviembre de 2020
Realmente no tenía muchas expectativas al iniciar esta película, la consideraba convencional, dentro del género en los últimos 20 años, con estereotipos de fantasmas, objetos que se mueven solos, tablas ouijas y sustos facilones que terminan embolando.

Pero con el correr de los minutos, si bien está clarísimo que no va a dar miedo, mi atención comenzó a ser captada, por dos cuestiones principalmente.

1) los gamberrisimos y grotescos efectos espaciales, que evocan el más puro y burdo estilo Raimi; con muchos vómitos, sangre, bichos, órganos, espectros y algunos que otros arrebatos de violencia. Si se hubiera filmado en los 80' sin duda hoy sería un clásico de época.

2) su humor negro, lo que para muchos tiene una connotación negativa, para mi es una de sus grandes virtudes. Me he reído bastante y antes de que te des cuenta, dejas de tomar la película en serio y solo la disfrutas.

Y además de esto, la el ritmo no baja casi en ningún momento, más allá de lo predecible que pueda resultar el argumento, tiene muy pocos bajones. Realmente entretiene, algo que NO suele lograr el tan consumido cine de terror estadounidense de los últimos tiempos.
Rod_Vukmir