España España · zaragoza
Voto de Lydia:
15 de febrero de 2008
Para empezar; hay que decir que esta película es un musical. Digo esto porque fui a ver el pre- extreno y parte de la gente no lo sabía y salió un poco decepcionada.
La verdad es que se trata de una película al puro estilo de Tim Burton; tiene una estética muy oscura y con una sangre muy roja.
Respecto a la forma de llevar la trama argumental es bastante correcta; no incita a perderse en ningún momento y los personajes están muy definidos desde el primer momento; lo cuál se agradece puesto que los subtitulos de las canciones no están muy logrados.
La ví en español con las canciones subtituladas; pero, si sabes inglés me imagino que con los subtitulos en inglés estará bastante mejor; porque a mi no me gustó nada el que la mitad de las cosas no se correspondierán con la traducción.
Respecto a la forma de dirigirla,... la verdad es que si has visto una película de Tim Burton; pues ya sabes un poco como va a ser; a mi me ha recordado bastante a pesadilla antes de navidad o a la novia cadáver; con la diferencia de que los personajes son personas.
En resumen; no es la mejor película de Tim Burton; pero tampoco es la peor; normalmente odio los músicales y me quedo dormida a la mitad; pero este lo ví entero y me gusto.
Lydia