Voto de Tiburón 3:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
16 de junio de 2013
Shame te afecta, es verdad. Sobre todo porque es de esas pelis que cuando termina te dices ‘no estoy tan jodido como yo creía’ y esto ya es un valor.

Los dos papeles principales muy buenos (Michael Fassbender y Carey Mulligan). Te lo pasas bien viéndolos y entendiendo poco a poco lo que te quiere transmitir la peli. La parte de él se entiende antes, la de ella poco a poco. ¿Muy bien dirigida? Seguro que sí. Es bonita de ver, los ambientes, la luz, planos originales donde los actores están de espaldas... muy bueno. Hombre... yo no soy partidario de poner música tristona cuando una prostituta se está desnudando (a no ser que la vayan a dar un hachazo), ahí me parece que el director dramatiza un poco a su favor.

¿Entonces por qué solo un 4? Pues sobre todo porque para lo que nos quiere transmitir me parece demasiada cinta. Se me queda un poco corto el guión, no sé si situaciones, diálogos, personajes...
Quizá eche de menos un rato de la parte no tan jodida de la vida, porque no pasa nada porque en un momento de la peli podamos reir y respirar.
Desde luego se agradece que el final tenga ese pequeño guiño positivo, menos mal, esto hay que agradecérselo al director.

Pero vamos, que nunca me ha gustado ver una película para que solo me plasme una dura realidad (si es que puede ser real), no me importa que ese sea el fondo, es un buen fondo, pero no como único tema.
Tiburón 3