Voto de José Antonio:
7 de abril de 2015
Cuando esta película se estrenó se dijo que era una película que habla sobre el tema del fracaso. Yo no veo que sea una historia que narre la vida y psicología de gente que intentando tener éxito no lo consiguió. Claro que eso se muestra, pero si uno profundiza más, se va a dar cuenta que la película narra, con la historia de una boxeadora, los comportamientos de gente que no ha dejado que la vida le enseñe el significado de la piedad. El tema central es la impiedad y el boxeo es solo el telón de la historia. También pone bastante énfasis en la autosuficiencia.

Algunas veces lo contrario a la piedad es basar el trabajo solamente en ser esforzado, valiente y emprendedor. Pero una persona emprendedora y piadosa bajaría sus revoluciones para ayudar al compañero que tiene dificultades. También la persona piadosa es emprendedora y tiene deseo de superación, pero no deja que este don sea lo único importante en su vida para que no afecte sus relaciones con los demás. Una autoridad piadosa es aquella que sabe dar ordenes sin que estas afecten la sensibilidad de su pupilo o subordinado.

Me encantó la actuación de Hilary Swank. A mi opinión, ganó el Óscar con todo merecimiento. Yo pondría esta actuación entre las mejores de los últimos años. Es una gran actriz y espero que consiga papeles exigentes y con grandes directores porque tiene un gran potencial.
José Antonio