Voto de carlos bosch benitez:
1 de marzo de 2015
Vaya por delante que, a pesar de su ideología, soy un admirador de la obra de Clint Eastwood. Ahora bien, con esta película se ha pasado tres pueblos.

Pero vayamos por partes. Como tal película, con todos los respetos hacia otros puntos de vista, "El francotirador" no se aguanta por ningún lado. O dicho de otra manera, a mí me aburrió muchísimo, tanto las escenas de acción como las familiares. Las primeras una sucesión de diálogos cuarteleros a la testosterona trufados con reiterativas escenas de acción. Las segundas más planas que una tabla de planchar, repletas de toques almibarados e indigestos.

En cuanto al trasfondo político, eso es lo peor de todo. La nota de fondo que se percibe a lo largo de toda esta cosa es que una vida americana es preciosa y la de los demás vale lo que la de un mosquito. No me quiero extender demasiado sobre el tema, sólo decir que ésta película consigue la difícil proeza de que, por contraste, me lleguen a resultar simpáticos los islamistas. Y también que cuando uno contempla el entrenamiento de los marines o de los "Seals" (primera noticia) llega a la conclusión de que los Waffen SS eran perfectos caballeros, también por contraste.

Es una lástima que esta película, totalmente carente de humanidad y de autenticidad, tal vez se convierta en el testamento cinematográfico de Clint Eastwood, a quien sin duda empieza a patinarle el embrague.
carlos bosch benitez