Voto de Jose Camps:
6 de septiembre de 2019
¿Cómo es posible que una película que comienza tan bien se resuelva tan mal? La primera parte de la cinta nos lleva al clásico tema de las casas encantadas. Y lo hace bien. Wan tiene una especial habilidad para crear suspense con objetos cotidianos y la hace patente en esta primera mitad del metraje. La película interesa.... hasta que llegan los cazafantasmas.
La segunda mitad de Insidious opta por repetir el esquema de Poltergeist, con su anciana perceptiva y sus dos ayudantes un tanto cómicos (uno de ellos es el guionista Leigh Wannell). Aquí la acción se embrolla y la historia se vuelve ciertamente ambiciosa. Pero el suspense desaparece. Se intenta crear un nuevo villano como Jigsaw de Saw; en este caso un demonio interpretado por Joseph Bishara (autor de la banda sonora).
Demasiadas pretensiones que acaban malogrando una película que había comenzado muy bien y no sabe cómo salir del laberinto que ha acabado construyendo.
Jose Camps