España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Infantil Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
Realmente estamos ante una de mis películas favoritas de la infancia, una de esas que he visto en incontables ocasiones. Si no es la película que más he visto está cerca de serlo. Pero hacía muchos, pero muchos años (al menos 8 o 9) que no la veía. Y hoy ha sido el día en que la he vuelto a ver.
Recordaba la historia más o menos con claridad (alguna escena grabada en la memoria y frases sueltas), pero eran pocas las escenas que recordaba con nitidez (conforme se desarrollaban si lo recordaba todo). Esa sensación de vivir y sentir lo mismo que cuando eras sólo un niño pequeño...es sencillamente mágica. Siempre digo lo mismo, pero transportarte unos 12 o 14 años en el pasado y recordar tu infancia es de lo más bonito que le puede pasar a una persona.
Con respecto a la película en sí me he llevado una grata "sorpresa" (prácticamente era como si fuese la primera vez que la veía), me ha parecido una película excepcional en todos los ámbitos. Un humor inocente e ingenioso sin caer en la risa fácil, y escenas dramáticas y que verdaderamente te llegan al alma como la de la perrera. Y con la originalidad de que los animales son los verdaderos protagonista, con lo que apenas aparecen las caras de los humanos (Siempre ha sido uno de los puntos característicos de 'La dama y el vagabundo'). Esta película bordea el 7 y el 8'5, es un notable claro.
La música es muy buena, por supuesto destaca el 'Bella Notte' que es la banda sonora de una de las escenas más famosas de la historia del cine, me refiero obviamente a la de los spaguettis y el beso. Simplemente una genialidad.
Personajes con carisma e inolvidables es el último ingrediente de esta película, sin duda una de las grandes de Disney y de la animación en general
Markisho