España España · Sevilla
Voto de Markisho:
22 de agosto de 2012
No soy gafapasta, no soy intelectual. Simplemente me gusta el cine, me gusta el buen cine y no tengo incoveniente ninguno en que los protagonistas se partan la cara a puñetazos en la película, así que nadie me acuse de que sólo veo el lado violento de la película.
Cuando me dispuse a ver esta película ya sabía que iban a haber golpes y peleas por tanto se a lo que iba, pero efectivamente buscaba algo más. Ese algo más que la inmensa mayoría de vosotros defendéis pero que yo no soy capaz de verlo por ninguna parte.
Teniendo en cuenta que de mis 20 almas gemelas el que menos nota le ha puesto ha sido un 7, y que la media de la película es de un 8'1 (ambas cosas me parecen inexplicables después de ver la película), tenía muchas esperanzas depositadas y pensaba que me iba a sorprender con su filosofía, con su guión o con su final (el cual ya leí en muchos sitios que era de los más sorprendestes del cine, en fin...). Pues las esperanzas se me han ido desvaneciendo con el transcurso de los minutos y las sorpresas no han sido tal. Además llegué a un punto que casi me daba igual todo porque no me interesaba ninguno de los protagonistas.
Ya sabemos que Edward Norton y Brad Pitt (que en este papel está en su salsa) son dos buenos actores, que Helena Bonham Carter ídem. Pero tampoco son argumentos suficientes para conseguir el aprobado.
Grasa humana ensangrentada, un tipo orinanado en un plato de comida, violencia por doquier sin necesidad alguna (¿A tanta gente le atrae ese club del que sales apalizado?)....son el punto más negativo dentro de un contexto negativo de por sí.

Quizás mi fallo ha sido ese, ver esta película con pretensiones de ponerle un 8 o más. En cualquier caso, creo que de todas las películas que he visto es la que más varía (negativamente) mi opinión con la opinión general (ahí ahí con 'La vida de Brian'). Fincher, te respeto por muchas películas pero aquí se te fue la mano (Podías haber contado lo mismo de otra manera, no sería la primera vez que se varía un poco la novela original). De momento le pongo un 3 porque al menos las interpretaciones son buenas y tiene un par de momentos destacables, pero le podría variar la nota en un futuro para bien o para mal. ¿Quién sabe? a lo mejor la veo una segunda vez y me deja mejores sensaciones que hoy, aunque no se si me arriesgaré a volver a emplear 132 minutos de mi vida en verla...
Markisho