Voto de Alvo4065:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2007
Muy buena pelicula.
Aparte de la gran interpretación de Ben Kingsley creo sinceramente que después de ver esta película (basada en hechos y personajes reales) vemos que hay otra forma de hacer y conseguir las cosas en el mundo. Fiel al principio de que "dos no pelean si uno no quiere" Gandhi consiguió salvar la vida a cientos de miles de compatriotas evitando una guerra segura en la lucha por la independencia de la India. Su filosofía de resistencia pasiva y desobediencia civil demostraron a todo un imperio (Británico) que el poder sobre los pueblos no está en las armas o en la represión violenta.

Siempre he admirado a Gandhi porque logró la Independencia de la India yla justicia para su raza ,en forma pacífica sin necesidad de armas.

Lucho por la discriminación de los Indios pues los británicos los tenían humillados.

Aunque sufrió muchas veces la privacidad de su libertad y aún la misma muerte por lograr sus ideales de libertad e Igualdad , a base de a por su palabra de convensimiento
pero lo logró.

Decía que ningún país debe ser gobernado por otro, todos tienen derecho a ser libres.
Alvo4065