Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Local Hero:
8
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primeros y largos planos, cámara en mano persiguiendo en un 90% del tiempo a un mismo personaje, atmósfera asfixiante...

La verdad es que, recién visionada, surge en mí una duda razonable:

- ¿Estamos ante la historia personal de un hombre en busca de concretar una arriesgadísima misión dentro de un entorno totalmente hostil y completamente desfavorable a lo que pretende?
- ¿O más bien se nos describe un panorama general dantesco, horripilante, a veces difuminado para no asistir a escenas demasiado crueles, mientras se toma a un intrascendente personaje que es el que nos sirve de vehículo para llevarnos de un escenario a otro para que contemplemos de primera mano lo que nunca más debería repetirse?

En el primer caso, se me antoja una película confusa y de escaso valor.
En el segundo caso, me parece una fórmula acertadísima para acercarnos al horror del Holocausto de una manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

Después de pensarlo bien, me quedo con la segunda opción, aunque es de esas cintas para ver una segunda y una tercera vez... con la atención más concentrada en lo que ocurre en segundo plano, por supuesto.
Local Hero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow