España España · madrid
Voto de Manu:
5 de octubre de 2019
No puedo pasar sin dejar constancia del inmenso ejercicio cinematografico que acabo de presenciar. Aumentado si cabe por mi idea de ir a ver una película de superhéroes al uso. Dejando aparte la molesta crítica social que nos presenta como moraleja y que está claro que ha influido en las valoraciones negativas de los críticos más conservadores, nos encontramos ante una actuación soberbia de un Phoenix en el máximo esplendor de ese exceso con el que a veces nos regala, pero que en este caso considero totalmente adecuado para representar al Joker, un personaje, tan patético y tierno a la vez, que perturba y confunde nuestras convicciones más tradicionales.

El tono de la filmación, lo visual y lo sonoro, que hacen la mejor recreación de Gotham City que haya visto jamás, el ritmo adecuado, con un par de giros que lo agilizan cuando más se necesita, y las obligadas alusiones a la historia de los cómics de Batman, convierten a mi entender a Joker en una excelente película que ojalá marque el inicio de una nueva manera de mostrar las historias de superhéroes. Un 10.
Manu