España España · Pto Real
Voto de Judiroap:
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2009
Esta película nos muestra cómo se deben hacer las películas de este género, que con el paso de los años ha ido perdiendo alicientes y tiene que apoyarse en los inevitables efectos por ordenador, que hacen que una pelicula dure aproximadamente una hora y media. Yo, sinceramente, me inclino ante una pelicula que ha sabido aguantar el paso de los años de forma excelente y que continúa siendo espectacular incluso en estos tiempos.
Debido a mi corta edad, no he llegado a conocer al elenco de actores, pero debo decir que todos realizan un papel excelente encarnando a los caracteristicos heroes militares:el comandante aguerrido y valiente, que le viene como anillo al dedo al señor Peck, el de hombre duro y poco hablador, que reproduce Anthony Queen con gran soltura, y el típico sarcastico que se ve obligado a recurrir a su humor para no caer en la locura, cuyo papel David Niven lo hace a las mil maravillas.
La Banda Sonora es la ideal, ya que nos transmite justo lo que pretende transmitir, y los agrestes escenarios son un compendio de la tradición que siempre ha rodeado a las pequeñas islas griegas, contrastando con la fortaleza de Navarone, dura y fría como la maquinaria de guerra nazi.
En definitiva,sublime, una obra maestra que los amantes del cine bélico (como yo) no deberían dejar pasar.
Judiroap