Voto de amaya pujana levy:
Drama La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2015
Veo "Lost River", el debut en la dirección y guión del actor Ryan Gosling quien, con un pequeño desequilibrio narrativo (hay diálogos de gran compromiso social junto a otros totalmente planos) elabora un retrato de la América profunda de la mano de Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker y, desde luego, Eva Mendes. Así, con una acertada ambientacion (me apasionan los escenarios del abandonado Detroit), la presencia de personajes depredadores, una sensacional fotografía de Benoît Debie, la panorámica música de Johnny Jewel, un manejo sintético de la cámara (hay planos en gran angular, travellings, giros de 45 grados, fotogramas ladeados y muchos planos fijos), un melodioso montaje (reinan los verdes y los rojos y, hay muchos saltos de imágenes), numerosas referencias y simbología, disfruto de un film muy visual, de una bella factura, incandescente y sangriento al que le doy un 6.
amaya pujana levy