España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Drama. Thriller La vida de Ted Kennedy y su carrera política se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2019
El relato se centra en los hechos que sacudieron la prensa internacional y acabaron con las aspiraciones políticas de Ted Kennedy. La muerte por accidente de su secretaria en circunstancias poco claras constituyó un auténtico revulsivo que dio al traste con el prestigio del político. La narración y los personajes son bastante fidedignos, aunque se profundiza poco. Ello no quiere decir que el resultado sea cinematográfico. La puesta en escena es bastante sosa, a pesar de que los actores están muy bien. Desde luego, la figura de Ted Kennedy no queda demasiado bien parada. La crítica resulta bastante edulcorada teñida de triunfalismo. Quienes conocieron en persona al protagonista dan fe de que era cínico, vividor y poco escrupuloso, con una catadura moral más que dudosa. Sin embargo, no fue incoherente en política, donde continuó largo tiempo. No murió trágicamente, como sus dos hermanos. Se rompió ahí la maldición familiar.
JOSEMIDIAM