Voto de Jose Antonio ZG:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
Derivado de las críticas favorables vertidas en este medio,y en los medios de comunicación, especialmente como parte interesada de Tele 5 y de una forma exagerada en este último medio incluso en los telediarios, me dispuse a asistir al cine para ver esta película y con cierta ilusión. Pero, nada más empezar me vine abajo por varias consideraciones que expongo como una simple opinión personal. No me enteraba del diálogo, porque entre la falta de vocalización adecuada de algunas actores; el acento argentino y sus "dichos", con todo lo cual no tengo nada en contra, pero unido a los gritos de los actores y un realismo que no me calaba por su "tufo" a cierta falsedad, me desconecté del film pasando a ser un simple espectador contemplativo y un poco aburrido. No me calaba a pesar del esfuezo del director, producción y buenos actores, pero todo ello puesto a disposición de una trama tal vez mal diseñada aprovechando el momento político-social de nuestro país,lo cual me pareció un tanto oportunista.
Lástima de la ocasión perdida y que pudo haber sido más atrayente como otros films españoles de acción de estos últimos tiempos y que podría citar títulos más redondos en todos los aspectos que este.
Jose Antonio ZG