Voto de CRITICATOR:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
11 de septiembre de 2023
Cuando me dispuse a ver esta película leí previamente la crítica y muchas coincidían en que si esta película tiene el nivel que tiene es gracias a su espectacular trio protagonista. Y en parte es cierto ya que las tres, en especial Olivia Colman están sensacionales, pero para que ellas brillen tiene que a ver un gran guion y una trama elaborada como es el caso.

"La Favorita" nos trae exageración, nos trae drama y nos trae extravagancia de una forma sutil y agradable. Nos sumerge en una historia de época pero donde se centra mas en las rarezas de sus protagonistas que en el contexto histórico. "La Favorita" no va de contar un acontecimiento histórico, va de como las protagonistas tienen que sobrevivir encontrando el lugar que les corresponde o creen que les corresponde.

En general, gran película, con grandes actrices y grandes escenas que te dejaran pegado a la pantalla.
CRITICATOR