Voto de adricarretero10:
29 de febrero de 2016
Antes de ver esta película, muchas personas me dijeron cosas como: ''No es tan buena como la pintan'', ''No es para tanto'', ''Es aburrida'', ''Es buena, pero nada espectacular''. Después de verla, estoy en descuerdo con estos comentarios, totalmente desacuerdo.
Nada más comienza el film ya tiene dos escenas absolutamente insuperables que te atrapan en la trama. Técnicamente, esas escenas me parecen increíbles, Iñárritu es un maestro en la técnica y sólo con la primera parte de la película ya pensé: -Merece el Oscar a mejor director. (Cierto es que le encanta demostrar que sabe de esto y quiere que todos lo sepamos)
Como mucha gente ha comentado, la primera parte de la película es muy buena, y en este caso, es un problema, ya que por culpa de esto la segunda parte sabe a poco después de ver la genialidad.
Bien es cierto que la trama no es muy compleja y por este motivo hay gente que no acaba de empatizar con la película, pero lo que el director pretende es cautivarnos con la forma de contarlo, no con lo que cuenta.
Por el lado malo también tiene cosas que no me han acabado de convencer, escenas en las que, a mi modo de ver, Iñárritu patina un poco (1). También se recrea demasiado, en exceso, en otras escenas que podría hacer más llevaderas, y en otras, se recrea poco (2).
En definitiva, una delicia visual, con una fotografía espectacular, una forma de filmar muy técnica y estética, una película, que, por lo que he podido escuchar de ella, esta un poco infravalorada.
adricarretero10