Voto de AlbertoVP:
Drama. Thriller. Romance Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2017
La controvertida escena que sucede al arranque del último film de François Ozon explica en buena medida qué clase de director es el francés. En ella, un suave y elegante encadenado viene a relacionar la sexualidad más descarnada con la emoción más sincera. Una rima que, a grandes rasgos, nos pone sobre aviso de lo que vamos a ver. Mas hay que lamentar que no nos vaya a llevar mucho más allá de la enunciación preciosista.
La decepción no es, a estas alturas, una sorpresa. Ozon es un gran realizador, sí, pero dista de ser un gran creador. Su incapacidad para generar densidad ha sido camuflada muchas veces (demasiadas) por su estilo cristalino, tendente a darte simpleza en nombre de la sencillez. También por una combinación supuestamente loca (en verdad perfectamente cerebral) de géneros. La locura en su cine no es cierta. Y la mezcolanza no pasa, por lo general, del batiburrillo.
AlbertoVP