España España · Zaragoza
Voto de Richtofen:
Thriller El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo ... [+]
18 de septiembre de 2021
La película empieza intrigante aunque recuerda a otras muchas muy superiores, se deja ver pero conforme avanza cada vez son más evidentes sus carencias y defectos, hasta que llegamos a los últimos 20 minutos que tiran TODO por la borda.

En ocasiones tiene cierto tufillo a telefilm de sobremesa de estos que dan en Antena 3 a la hora de la siesta, siempre con tramas de asesinatos, desapariciones, venganzas, secretos, etc., pues aquí también se cumple todo.

Su principal virtud es que a pesar de ser algo cutre se deja ver, no aburre y te mantiene entretenido por saber cómo termina todo, aun con cierta previsibilidad de la trama; las actuaciones me han parecido decentes y una cosa que también destaco, aunque esto no deja bien parado al cine español, es que los diálogos entre los personajes se entendían y no he tenido que poner el volumen al máximo para poder descifrar de que hablan como en la mayoría de películas españolas, donde no se entiende nada porque no vocalizan.

Ahora bien, aunque se deja ver la película tiene tres grandes fallos que hacen que sea un producto muy flojo:
1) La sensación constante de déjà vu, pues todo lo que vemos recuerda a muchas otras películas (en spoiler).
2) Para mí lo más grave de todo, su trama, porque además de ser previsible nos está vendiendo constantemente algo más grande de lo que al final acaba siendo, para rematar los últimos 20 minutos intentan sorprender con un giro que se ve venir y lo único que provoca es dejar varios cabos sueltos y contradicciones que no encajan con lo que hemos visto antes (en spoiler también).
3) Tampoco queda claro a qué juega la película, pues a ratos quiere ser una película de terror, otras un thriller psicológico, mezclado con ciertos toques de drama que al final da como resultado una floja mezcla.

En resumen, película que solo destaca porque se deja ver y no aburre pero que no recomiendo a nadie que sea asiduo al cine pues es un batiburrillo de otras películas y muchas ideas que no terminan de encajar.

Muy floja.
Richtofen