Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de arial131:
9
Thriller. Intriga. Drama Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una ... [+]
18 de marzo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Basada en hechos reales ocurridos en Irán en 1979, la película narra el de rescate de 6 diplomáticos americanos que escaparon de la embajada de Irán, justo antes de que el ejército iraní tomara la embajada, refugiándose en casa del embajador canadiense.

Tony Méndez (Ben Affleck) es un agente de la CIA especializado en rescates que idea un plan un tanto rocambolesco para sacar a los 6 de Tehéran. Se harán pasar por miembros de un equipo de rodaje que están buscando exteriores para una película de ciencia-ficción ambientada en oriente medio llamada Argo.

Argo es una buena película. Muy bien dirigida (injustísima la no nominación de Affleck a los oscar como mejor director, sin duda debido a los prejuicios debidos a su escasa calidad como actor) e interpretada (Alan Arkin, John Goodman y Bryan Cranston están especialmente bien).

La ambientación es muy buena y se agradece de que no oculte en ningún momento la connivencia de EEUU con el régimen del Sha y sus crímenes.

Otro de sus puntos fuerte es que consigue mantener la tensión hasta el final, es una película con un muy buen ritmo. Los últimos 20 minutos de película son realmente buenos (aunque le sobre el toque sentimentaloide de Affleck y su familia).

Sin embargo, a pesar de considerar que es una muy buena película y que se ha llevado merecidamente el oscar este año, no dejo de pensar cómo ha caído el nivel de los oscar en los últimos 10 años. Hace 20 años ganaban el oscar películas como Forrest Gump, La Lista de Schindler o el Silencio de los corderos, que no se pueden comparar con las últimas ganadoras de los oscar. Posiblemente Argo hubiera tenido difícil colarse entre las 5 nominadas cualquiera de los años de las películas que menciono. Evidentemente eso no es culpa de la película, sino de una industria cinematógrafica que cada vez produce menos buenas películas y se centra en segundas, terceras o cuartas partes de películas exitosas o películas de superhéroes.

Definitivamente va a ser cierto que los buenos guiones se van cada vez más a la televisión.

Lo Mejor: La ambientación, la dirección, el trabajo de los actores, el ritmo de la película

Lo Peor: Un poco americanada en algunos momentos, sobra la historia de la familia de Affleck, la sensación de película intrascendente que deja
arial131
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow